JW Winco

Our customers in the USA are managed by JW Winco. Please, use the website of JW Winco: jwwinco.com

Las cosas bien hechas: elementos normalizados higiénicos Hygienic Design

Ganter sigue desarrollando elementos normalizados sellados de acero inoxidable para requisitos higiénicos muy altos.

Dondequiera que se produzcan alimentos, la máxima higiene es uno de los requisitos básicos absolutos. Sin embargo, la higiene también tiene un papel importante en otros sectores, desde la tecnología médica y la industria farmacéutica hasta la fabricación de pinturas de dispersión. Hoy en día, casi en todas partes se trata de fabricar productos sin conservantes: ello requiere entornos de producción con un alto grado de pureza.

Aunque a primera vista la mayoría de los elementos normalizados parecen estar muy alejados de las áreas de trabajo verdaderamente críticas, las esporas de microorganismos en el aire pueden propagarse muy rápidamente por áreas muy amplias. Dado que incluso en los más mínimos puntos débiles se puede producir la contaminación de líneas de producción completas, Ganter ha desarrollado una gama completa de elementos normalizados especiales. Combinan una tendencia mínima a ensuciarse con una capacidad de limpieza óptima y, por lo tanto, cumplen los altísimos requisitos de la norma sanitaria 3-A, de EHEDG y de la prueba DGUV.

Como última incorporación a la gama de productos higiénicos "Hygienic Design", Ganter ofrece ahora los espaciadores GN 6226. Estos elementos normalizados evitan fácilmente las superficies de doble construcción, que son problemáticas y complicadas de limpiar y sellar. De este modo, continúa creciendo la gama de productos HD, que ya incluía diversas versiones de pomos, manillas, palancas de sujeción, pernos de bloqueo, cerraduras, cubiertas protectoras, pies de nivelación y tornillos.

En todos los casos, el material utilizado es el acero inoxidable con superficies con pulido deslizante o pulidas. Así, la máxima rugosidad de la superficie se mantiene por debajo de Ra 0,8 µm, con lo que las partículas de suciedad no pueden asentarse y pueden eliminarse de forma fiable durante la limpieza.

Otra característica fundamental de los elementos normalizados de Ganter es la "ausencia de espacio muerto", que impide que se puedan acumular sustancias en el interior de los componentes. Una forma de sellado higiénicamente segura verificada por simulación de software garantiza que los sellos de elastómero H-NBR o EPDM conformes con FDA estén al ras con la superficie después de la instalación y cumplan su función a largo plazo. De ese modo, en primer lugar no surgen problemas de higiene que puedan pasar desapercibidos. Ganter proporciona información detallada sobre el montaje correcto y los métodos de limpieza adecuados en las instrucciones adjuntas.

Los elementos normalizados higiénicos "Hygienic Design" reducen el esfuerzo requerido para la limpieza, que resulta más fácil y, sobre todo, más rápida mediante "Clean in Place": de esta manera, la explotación del sistema es más rentable a largo plazo.

Puede encontrar más información sobre el diseño higiénico aquí.

Précédent

Communiqués de presse Ganter

Vous êtes à la recherche de communiqués de presse sur les nouveautés et l’élargissement de la gamme ?

Accéder aux communiqués de presse

Votre contact

Vous recherchez un partenaire Ganter à proximité ? Veuillez sélectionner le pays.

Service Ganter

Notre équipe de service est disponible du lundi au vendredi de 07:00 à 17:30

Demande de prise de contact téléphonique
Une erreur est survenue !
Nous avons reçu votre demande de rappel et nous vous contacterons prochainement.